Fortalecer los equipos de trabajo, inspirar a cada uno de los integrantes y generar un impacto duradero están entre los principales desafíos de los eventos corporativos. Y la tecnología es la mejor aliada a la hora de hacerles frente.
La tendencia mundial hace que, cada vez más organizaciones, opten por experiencias virtuales para sus encuentros empresariales. En ese sentido, ¿qué son los paneles virtuales y cómo contribuyen a que tu audiencia se sienta parte de la conversación y, por ende, conectada entre sí?
Involucrarse a partir de la interacción
Más allá de las nuevas condiciones de teletrabajo potenciadas por la pandemia, lo cierto es que los eventos virtuales han llegado para quedarse; ganan terreno gracias a que maximizan el engagement de los colaboradores.
Se trata de recurrir al entorno digital –incluso, 3D– para favorecer su impacto y lograr que la experiencia sea lo más inmersiva posible para los asistentes. Y eso se logra a través de los paneles virtuales, ya que permiten asistir a múltiples contenidos –charlas de líderes, exposiciones, foros de expertos nacionales o internacionales, y entretenimiento de cualquier tipo, por ejemplo– vía live-streaming.
El mercado global de eventos virtuales se valuó en USD 94.000 millones en 2020 y se espera que se expanda a una tasa de crecimiento anual cercana al 24% en los próximos 7 años. Fuente: Grand View Research |
Esas sesiones remotas, incluso, resultan convenientes para llevar adelante talleres participativos, entrenamientos y reuniones de manera creativa. En línea con los objetivos que se quieran alcanzar durante el evento corporativo, diversas plataformas tecnológicas y herramientas virtuales ayudan a integrar recursos visuales y sonoros que acrecienten el alcance y mejoran la experiencia de los participantes.
El valor de reforzar la conversación entre los asistentes
Lo importante es ponderar tres variables que marcan la diferencia a la hora de organizar un evento corporativo virtual:
- Impacto
- Entretenimiento
- Esfuerzo organizativo
Con esas variables, los organizadores pueden optar por múltiples opciones que consigan fortalecer los lazos entre los asistentes y sumergirlos en una experiencia disruptiva, enriquecedora y entretenida, ¿de qué manera?
Existe un sinfín de actividades virtuales que pueden utilizarse para lograr un evento memorable, como retos al estilo TikTok o vinculadas a temáticas particulares. Otras opciones incluyen el storytelling creado en equipos, la construcción de universos de fantasía que tengan algún disparador específico, los bingos remotos, entre otros.
Los comportamientos de las unidades de negocio altamente comprometidas dan como resultado un 21% más de rentabilidad. Fuente: Gallup |
Sea cual sea el enfoque elegido, lo cierto es que los paneles virtuales diseñados estratégicamente y los desafíos que pudieran surgir de ellos proporcionan una mejor comunicación, al tiempo que refuerzan una identidad de equipo compartida. De hecho, cuando los colaboradores se sienten solos o sin apoyo, una actividad online puede hacerles recordar quiénes son sus colegas.
Además cada vez que los colaboradores pierden el entusiasmo o se sienten “desconectados”, este tipo de reuniones virtuales puede ayudarlos a reavivar su pasión al exponerlos a compañeros de trabajo entusiasmados. Mientras que los paneles virtuales pueden ayudarlos a fortalecer la confianza con los gerentes y compañeros.
Ventajas de un mayor entusiasmo compartido
La interacción resulta ser la verdadera clave a la hora de fortalecer el branding interno y generar engagement para conseguir e involucrar a los participantes del evento corporativo. Atrás quedaron los tiempos del auditorio pasivo que se sentaba frente a un escenario a escuchar a los oradores durante horas.
Los paneles virtuales logran contagiar el entusiasmo interno, difundir valores comunes y afianzar la cultura empresarial desde una óptica innovadora. ¿Los beneficios?
- Ayudar a construir relaciones sólidas entre los colaboradores.
- Brindar oportunidades de comunicación interna en tiempos de teletrabajo.
- Mejorar la productividad, ya que todos realizan tareas en equipo; lo que garantiza que las personas obtengan un medio en el que se sientan cómodas hablando entre ellas.
- Reducir el estrés al brindar una experiencia enriquecedora y entretenida.
Conectar y sentirse parte de un todo, solo es posible con eventos virtuales que faciliten la interconexión y el networking: así, los participantes acceden a experiencias que se amoldan a sus expectativas, al tiempo que están más involucrados en los temas que les interesan.
La clave radica en sumergir a la audiencia en un evento virtual memorable, con contenidos de altísima calidad; y un ambiente en el que los speakers, panelistas hosts y los participantes se sientan 100% conectados y protagonistas.
¿Estás listo para hacer un evento corporativo memorable? Has llegado al lugar indicado.